¿Que Es El Microcemento?

por | 15 marzo, 2017

MICROCEMENTO

Hola si estás aquí es porque oíste hablar del microcemento, y estas pensando ponerlo en casa, o en la oficina y claro cómo eres una mente inquieta. Estas buscando información, pues voy a darte una buena noticia, aquí vas a encontrar  todo lo que necesitas saber sobre el microcemento.

Adornos en el microcemento

Adornos en el microcemento

Lo primero que debería darte es la  definición,  y te la voy a poner porque debemos saberla. pero lo que de verdad nos interesa, es para todo lo que se puede utilizar, así como sus características  y acabados.

BASE CEMENTICA DE ALTAS PRESTACIONES, COMBINADO CON ARIDOS, AIREADORES,  FIBRAS Y POLIMEROS

Dicho esto, como me imaginaba,  no nos deja muy claro lo que es pero, si sigues leyendo te prometo que te vas a sorprender.

 

Características del microcemento

Te voy a decir todas o casi todas las características del microcemento, la verdad que es un material sorprendente, y nada más conocerlo, mi cabeza empezó a imaginar y eso no es bueno.

Tienes que tener una cosa clara, que microcemento no es cemento, y en el trascurso de este artículo lo vas a ver, así que sin preámbulos, vamos al lio.

¿Pega o no pega?. el microcemento

Súper adherente, se pega sobre casi cualquier superficie, tales como hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, placa yeso , metal, plástico, gres, mármol, etc…. Da igual el estado en el que se encuentre el soporte, si está sano o en mal estado, si estuviera mal solo se tendría que hacer una preparación y limpieza antes de su colocación y listo.

Lo importante es que sobre el material que se coloque no tenga movimientos, como  los que tiene  la madera natural, porque el movimiento del soporte,  es el que causa todos los problemas.

Es impermeable,  ideal para  piscinas, spa, duchas , baños, cocinas y todo lo que te puedas imaginar, que pueda tener agua, pero  una cosa sí que tienes que tener claro, el material sobre el que se coloca, tiene que estar completamente seco, en el momento de la aplicación del producto.

Al poderse colocar sobre cualquier material, no es necesario quitar  el revestimiento del suelo, imagina la cantidad de  desescombro, así como el tiempo,  que nos ahorraríamos, y tranquilos por el peso, porque es casi nulo, inapreciable.

Que decir de Las famosas juntas de dilatación, que gracias a los elastoplasticos, al paston, logramos  que no se agriete, y con eso podemos decir, que  no son necesarias en el microcemento, con eso conseguimos  estancias sin interrupciones, preciosas a la vista.

Otra cosa muy importante, y los que tenéis niños lo vais agradecer, es antideslizante.

¿Qué te va gustando? ,¿Pues aún queda?. Tengo más cositas y al final del artículo, te diré lo que se me pasa por la cabeza, para hacer con este material.

¿Resistente?. El microcemento

Resistente muy resistente, a la compresión, flexión y abrasión, es ideal para colocar en negocios con un alto tránsito,  transcurridas 12 horas, de la aplicación de la capa protectora, podemos empezar a pisarlo,  y para que las  personas puedan empezar a pisarlo sin excedernos, así como empezar a colocar mobiliario, o elementos con mucho peso, deberíamos esperarnos, unos 7 días con temperaturas elevadas y 15 días con bajas temperaturas.

Debido a esto último, la aplicación del microcemento, se debe hacer al final de la obra.

Cuando hayamos terminado de aplicarlo, lo máximo que habremos recrecido el soporte, habrán sido 3 milímetros, suficientes para que tenga  el máximo de resistencia, y  gracias a esa mínima, pero suficiente aplicación de microcemento, no tendremos que tocar mobiliario, ni cepillar, ni los inconvenientes que nos generaría un cambio de piso.

Espera, que Si pensabas  que esto iba a ser monocolor, estabas  muy equivocado, tenemos una  gran gama de colores, para poder elegir, pero aun así, si quieres algún color  a la carta, hay empresas de colocación y fabricación que te lo pueden solucionar

Microcemento color ocre

Microcemento color ocre

¿Como lo Quieres?

otra cosa que tienes que tener en cuenta, que si lo que buscas es algo único, has dado en el clavo, porque gracias a su sistema de aplicación , completamente artesanal, pues se da a mano y con una llana metálica,  cada trabajo queda distinto, queda  con sus características aguas,  pero distinto.

Personalizable , por que digo esto, habéis visto un suelo cerámico es completamente igual, el microcemento tiene esas aguas  que en los colores claros son menos vistosas pero, que le dan un toque  estético y elegante, a la vez que funcional, ¿se nota mucho que me gusta?

Dependiendo del material que cojamos, le podemos dar más  o menos textura , en las paredes ya que en el suelo no te lo aconsejo, le podremos dar un efecto más rustico.

A este material también le podemos dar acabados en mate, satinado y brillo, todo eso lo conseguimos con los poliuretanos y resinas acrílicas.

Se puede aplicar sobre bañeras, platos de ducha, encimeras de baños ¿ves por dónde voy?

También se puede aplicar sobre DM y si antes te he dicho sobre encimeras de baño, si sumamos las dos, ¿Por qué no hacernos nosotros la encimera?

Como no le afecta los rayos ultravioleta, lo podemos poner en zonas al aire libre, aceras, etc.

Podemos decir que es un material que su consumo va en aumento,  gracias a su estética, calidad y durabilidad.

escalon microcemento

escalon microcemento

 Limpieza del microcemento

Ahora es cuando viene su parte negativa, la limpieza, se realizará con agua y jabón  neutro, ¿difícil eh?

De vez en cuando los fabricantes recomiendan diluir ceras autobrillo en el agua, para renovar la capa protectora del suelo.

Mi conclusión ¿Qué no tiene que ser la tuya?

Material de finalización de obras espectacular, los acabados que tienen son verdaderamente preciosos, lo de las juntas de dilatación, simplemente me encanta, todo lo que pueda decir es poco.

Pero y tiene un pero, consejo que te doy y me doy, te lo tienen que hacer profesionales, un trabajo mal hecho, lo vas a ver todos los días,

Un verdadero profesional, tiene que decirte si el soporte es bueno, si la humedad del mismo está de acuerdo con lo que se necesita para la aplicación.

Ahora lo que tengo en mi cabeza.

Al servir para hacer encimeras, lo primero que se me vino a la cabeza, es hacer una en DM, con  varias alturas y así que me pondré manos a la obra.

Espero haberte ayudado o al menos, que hayas pasado un buen rato leyendo este artículo.