Moldes Hormigon Impreso

por | 15 marzo, 2017

Moldes para Hormigón Impreso

Os voy a presentar los Moldes Hormigon Impreso, los tipos que hay,  para que no os quedéis con la primera opción que os den.

Recordar que la información esta hay, solo tenéis que cogerla, vamos a ello.

moldes hormigon impreso jardin

El hormigón impreso junto al microcemento, es una tipo de trabajo,  que se está realizando,  mucho en estos últimos años.

Tanto para exteriores,( jardines, pasillos exteriores de la vivienda, garajes, aceras, etc.) como para interiores, dándoles un toque especial a las casas.

Y si quieres darle un toque a tu gusto te recomiendo colores del microcemento

Y para ello necesitamos, el hormigón y los moldes hormigón impreso, y buen profesional, si no lo  hacemos nosotros, claro.

Tipos de Moldes hormigón Impreso

En la construcción de los moldes hormigon impreso,  te puedes encontrar de varios  tipos, tanto  metálicos, como de plástico duro,  de polímeros flexibles.

Cada uno tiene, sus pros y sus contras, para los metálicos,  tienes que estar un poco fuerte, por su peso, los demás pesan menos pero se desgastan más.

Después de cada impresión en el hormigon, debes levantarlos,  para lo cual son necesarias que tengan  algún tipo de asa, para poder extraerlos del hormigón, con comodidad, o al menos lo más cómodo que se pueda.

tipos moldes hormigon impreso

El ajuste entre moldes tiene que ser perfecto, para que el acabado tenga un efecto visual, lo más perfecto posible.

Precio de los Moldes Hormigon Impreso

El coste de los moldes hormigon impreso, va a depender de los materiales,  en los que esté construido y el peso de dicho molde, también dependera, de las medidas, fijaros en las dos cosas.

En los moldes hormigon impreso  de polímeros, suelen  haber unos más flexibles, que otros, digamos que unos son semiflexibles y alguno es muy flexible, para favorecer el moldeo en sitios complicados, estos últimos, están fabricados, con polímeros un 20 %  más maleable.

Hay moldes para impresión en suelo, como en paredes.

Para que el hormigón, no se pegue al molde, hay que utilizar,  desmoldeante, se debe impregnar completamente el molde.

Una de Moldes hormigon impreso

El de adoquines,  como te podrás imaginar, simulan….., los  nuevos de hormigón, como los antiguos de piedra, también los tienes en forma de espiga, muy vistosos, este tipo de molde se suele utilizar en rampas y en sitios donde luego van a pasar coches.

En pizarra, perfecta para patios, muy elegantes por sus tonos en negros, que conseguiremos  con los pigmentos especiales para hormigon.

Los de piedra, la cantidad de posibilidades, que nos podemos encontrar es increíble,  para conseguir el dibujo de las piedras no sea monótono, los moldes dentro de cada juego suelen ser diferentes, aunque sean del mismo tipo de piedras.

A la hora de adquirir  o alquilar un  juego de  moldes, es una cosa que deberías tener en cuenta, pues es una de las diferencias entre un buen acabado y uno mediocre.

Moldes en cenefas, son alargados para simular tiras, tienes muchas  variedades, se utilizan, para separar zonas o hacer uniones de distintos modelos de  hormigón impreso.

Hasta aquí todo lo que deberíamos  saber sobre moldes para hormigon impreso, o al menos lo mas importante.

Si quieres compararlo con el microcemento para poder optar por uno por otro te aconsejo que le eches un vistazo a este articulo Casi Los 15 Problemas Microcemento

Pero antes de tomar alguna decisión recuerda que el microcemento, le da un toque especial a los baños, en este articulo, veras por que es una ideal especial, para baños

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *